Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

viernes, 21 de octubre de 2011

Tutorial breve de Google Docs

Esta  herramienta es un detallazo de google para compartir ficheros de los tipos más frecuentes (word, excel, powerpoint, pdf, html, etc. ) y editarlos online. Es preciso tener cuenta de correo en gmail pues nos identificaremos en Docs con esta el email y la misma contraseña.

Cada usuario tiene su propio escritorio en Google Docs con 1GB de espacio gratis que se puede incrementar si se quiere. El tratamiento de cada archivo subido a Docs es individual e independiente, y es compartido con quien queramos en dos modos, con permiso de descargar y con permiso de leer el archivo que se comparta.

Es una gozada, la verdad. La misma herramienta te exporta de un formato a otro en el momento de compartirlo como adjunto, o sea, qué más se puede pedir. Os dejo este tutorial breve de Google Docs a los que no lo habéis usado nunca.

Ojo, no hay que confundirlo con Dropbox, esta otra genial herramienta ofrece 2GB gratis y sirve para instalarla en cada uno de los ordenadores que utilicemos, los 3 de casa, los 5 de la oficina, los 7 que tenemos repartidos por el mundo, el de la uni. y el de la novia, y en cualquiera de ellos que hagas cambios en uno de los archivos guardados en tu dropbox se sincroniza automáticamente en todos los demás, es decir, se transmiten los cambios al disco duro de cada uno de los PCs que metes mano. Es más, si hay una catástrofe nuclear en tu ciudad como la de Fucushima y todos tus ordenadores se derriten, tus archivos siguen estando en internet a salvo y accesibles para ti en cuanto encuentre vida humana con conexión.

En cuanto a Dropbox no tendréis ningun problema porque lo explican perfectamente en la propia web con un vídeo en español, y son de total confianza. El enlace que os pongo no es a la página principal de dropbox sino al apartado de softonic donde se puede descargar para que podáis ver lo que opina esta comunidad y tengáis una segunda opinión de otros expertos, pero bueno, si queréis ver el sitio oficial de dropbox pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario