Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

martes, 18 de octubre de 2011

Formas de compartir archivos a través de Internet


Hay varias formas de compartir archivos, nos han recomendado Google Docs por que es excelente para compartir archivos de oficina (pequeños) con grupos específicos de gente, por ejemplo, un profesor con sus alumnos, y que permite además no tener el paquete Ms Office instalado ya que son editables de manera online, perfectamente compatibles y para colmo se pueden enviar en diversos formatos... Permite almacenar 1GB de este tipo de archivos, que son muchos... Todo ello se explica en éste tutorial breve de Google Docs que dejo a disposición del que lo desee, por cierto, está en mi equipo (otra forma de compartir archivos aunque más larga de explicar) por lo que si no baja en un momento dado es porque está apagado o ha habido un incendio, entonces probad en otro momento.

Google Docs es perfecto por tanto, para dejarles tarea a lo chavales, que ellos la realicen online y nos la devuelva relizada, y sobre ella corregir nosotras después, claro, deberá guardar cada alumno su tarea realizada con otro nombre para que no haya conficto de versiones. El problema será cómo evitar que se copien y se compartan la tarea entre ellos... es el eterno conflicto entre el bien y el mal.

DROPBOX

¿Pero, qué ocurre cuando quiero compartir conmigo mismo mis archivos entre todas mis computadoras? No es que sea millonario y me encante estar a la última, sino que las circunstancias me tienen como a un trotamundos, "de la ceca a la meca". Me volvería loco con el "pincho" de una PC a otra tratando de sincronizar los cambios relizados cuando iba en el autobús o en la bici, que fue cuando me entró la inspiración... para ello está Dropbox, te lo descargas, te abres una cuenta gratuita para 2'25GB, metes ahí tus obras de arte electrónicas, lo instalas en todos los PCs que quieras que se sincronicen (en los que no lo instales puedes trabajar de forma online), y bualá, el pincho al paro. Bueno, tampoco es eso, el pincho es una herramienta fantástica y fundamental que nos libra de estar fastidiando los odiosos CD que yo es que los ¡¡¡XXXX!!!... bueno, no diré palabrotas.

MEGAUPLOAD, FILESERVE... 



Pero estamos hablando de archivos relativamente pequeños ¿que pasa si quiero compartir (ojo, sólo con mis más amiguísimos, sino seríamos "violadores" de copyright), por ejemplo, las cinco temporadas de la prestigiosa serie de humor físico teórico "Big Bang Theory" que tenemos descargadas ya en nuestro PC para verlas una y otra vez? Para esos casos tenemos que abrir una cuenta en Megaupload, Fileserve o cualquiera de estos que no te cobren claro, y mandar el enlace sólo a nuestro amiguísimo, no lo dejéis público para todo el mundo pues os podrían canear. Si alguien está interesado en saber más detalles que me lo comente o que me mande un emilio y ya colgaremos un tutorial.

YOUTUBE

Si alguien quiere colgar un vídeo que pese poco o cortito y desea compartirlo con todo el mundo mundial puede abrirse cuenta en Youtube y subir allí todos los quiera pero que no superen individualmente los 10 minutos de duración o 100MB de peso, aunque dicen que desde que está en manos de Google se ha ido incrementando hasta los 2GB (no lo he probado), si es de mayor tiempo o espacio se puede trocear con cualquier editor de vídeo y subirlo por partes. Es mejor subirlo por partes y con calidad que de una vez y de mala calidad, pues se tiende a ver Youtube por la tele, y no quedan ahí los vídeos de los móviles actuales. Tampoco es difícil pero si alguien quiere un minitutorial pues lo buscamos y los colgamos, porque somos difusores del conocimiento, o para eso nos hemos matriculado aquí ¿no os parece?

NOTA: Disculpad el violento término de "violadores", pero según el diccionario de la real academia de la SGAE el que viola derechos de ventas es un violador, yo no tengo la culpa ni exagero, así como el que se hace una copia de seguridad del disco de Melendi por si se le cae un pepito con pimientos encima de su CD original, se le llama "pirata" igual que a barba negra, la marina real británica, o éstos que trafican con seres humanos en la frontera de México con EEUU.

Hay muchos más, por supuesto, pero con estos ya nos podremos defender muy bien.

Espero que os sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario