Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

martes, 30 de marzo de 2010

Cómo abrir los docx, ppsx... etc. sin tener el Ms Office 2007

No le pasa nada a tu equipo, tranquilo. Si un buen día te mandan un archivo de texto, una presentación o una hoja de cálculo y no se abre, casi seguro que no es por que esté corrupto, se haya estropeado tu pendrive (pijotillo), ni porque se te haya metido ningún virus de la gripe A.

Casi seguro que tu problema es seguir confiando y consumiendo productos Microsoft, y en este caso tu problema se ha concretado en que esos archivos que te han pasado se han hecho con el Office 2007, y tu equipo tiene el Office 2003.

El problema de compatibilidad se soluciona descargando el paquete de compatibilidad con Office 2007, que se instala solo. Luego se te hará más lento manejar este tipo de archivos y si quieres hacer alguna cosa un poco especialilla con ellos te darán un montón de pequeños errores e incluso te pueden bloquear el equipo. El otro problema, el de confiar en Microsoft se soluciona sólo a base de hostias.

Está bien, pues esto anima un poco más a todos los que aún no se han pasado a la hacera del software libre a descargarse la plataforma gratuita OpenOffice, mucho más potente y con más aplicaciones y a la que uno se acostumbra bastante rápido.

MS ya nos metió un paquete cuando compramos el equipo colocándonos un sistema operativo lento y torpe que peta cuando quiere (el Windows), que deja puertas abiertas a espías como ellos, y que encareció nuestro equipò entre 200 € y 300 € (entre 3000 $ y 4500 $ mexicanos) según marcas y modelos.

No contentos con ello, eternamente insatisfecha como cualquier maquinaria de hacer dinero, no tuvo el menor escrúpulo en lanzar una nueva versión de su plataforma ofimática incompatible con la anterior para vendernosla otra vez, para metérnosla otra vez. Muchos lo han hecho, supongo que los pijos (fresas) de siempre, pero la ley ha obligado a Microsoft a ofrecer una alternativa a los que por derecho no quieren pagar por lo que ya pagaron, sean ricos o pobres, y por ello nos dejan este paquete de compatibilidad que, para que riáis un poco, inicialmente también un precio.

Menos mal que la ley se está poniendo dura para que se la metamos a los que nos la han metido siempre, valga la rebuznancia. Aunque ya está aquí el Office 2010 (ya estoy temblando).

Desde aquí un guiño para Baltasar Garzón, que intentó sacárle a los españoles una muy gorda y profundamente clavada en las instituciones. Difícil tarea la justicia, en los paises herederos de una dictadura.



3 comentarios:

  1. Gracias por la explicación...y un tirón de orejas por justificar que un juez se salte la ley a la torera porque piensa que sus argumentos valen mas que la ley.

    ResponderEliminar
  2. no me toqueis a Garzón, lo dice una argentinita, y una consulta, me mandaron una presentación .ppsx y la verdad que soy usuaria de openoffice ya hace 2 años +- pero se ve que falta esa extensión como para que el programa la pueda ejecutar, es la primera vez que veo un ppsx, si me ayudaís rezaré por tí! y si no podeís pués moriré de curiosidad por ese archivo pero no lo lamentes, la vida es eterna y volveré. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu ayuda, y por apoyar a Garzón, que es de las pocas personas con un sentido profundo de la justicia, aunque a veces su ego le pueda. Los que se meten con el es que no quieren que haya justicia en España.

    ResponderEliminar