Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

martes, 23 de diciembre de 2008

Cómo desinstalar el Messenger completamente


Desinstalar programas


Si alguien intenta desinstalar un programa, si el programa es un poco serio normalmente nos ofrece un ejecutable para desinstalarlo en un click desde la propia carpetade programas.

Hay otros muchos que nos hacen ir a inicio > panel de control > agregar quitar programas y tras seleleccionarles, damos al botón 'quitar' y podemos decirle adiós con todo el cariño.


Otros son tan humildes que con eliminar la carpeta que lo contiene desde el explorador de windows, nos hacen sentir la frugal, fútil y febril falacia de controlamos nuestro equipo.

Los más difíciles yo creía que eran los antivirus, antiespías y antimalware en general, pues se protegen para no ser dañados por los agentes digitales patógenos, por lo que hay que pasar un ratillo desinstalándolos. Los pasos para hacer esto se ven en detalle en el siguiente artículo de este blog: 'Como desinstalar un antivirus o un antiespias, que no se deja'.

Pero hay un tipo de programas que son como la misería o la droga, si se prueban por curiosidad o por la estupidez tan enorme de que es lo que la gente hace, te agarran de pendejo y ya no se te bajan del pescuezo.
La patente de casi todos estos programas 'garrapata' la tiene Microsoft, quién sino. Un ejemplo de ello lo podéis encontrar cualquiera con el viejo 'Messenger', viejo sí, por muchas versiones que nos vendan estos picarones, sólo saben cambiar de traje, viven del pasado, y en ocasiones la funcionalidad disminuye en proporción directa a lo que aumenta una complejidad sin fundamento. El afán de Microsoft de mantener viva una imagen innovadora y creativa, sera el principal motivo de su caida.


Motivos para desinstalar el Messenger

Los motivos son infinitos, reflejaré aquí sólo los más habituales:
  • La versión nueva que me acabo de instalar del Messenger es más cutre y fastidosa que la que tenía anteriormente.
  • Estoy hasta las canicas del spam que me llega al correo y al móvil desde el puñetero Méssenger.
  • Acabo de instalar el Messenger porque alguien me ha engañado y como mi PC no es exactamente de ultimísima tecnología, me va tan lento queme aburro de sólo prenderlo.
  • He descubierto el Skype y se me ha quedado la cara de bobo de lo sencillo, rápido y fiable que es de manejar, sirve hasta de cámara de seguridad gratuita y no pesa nada.
  • Me han regalado un video-teléfono ACN y eso es otro mundo, le he cogido tanto vicio que ahora sólo utilizo el ordenador para estudiar o trabajar.
  • Me caen gordos los de Microsoft con tanta versión de todo, tanto patentarlo todo, tanto copyright, tanto entorpecer la adopción de estándares, tanto monopolio y tanto abuso comercial. Ninguna aplicación de Microsoft sale gratis, pues solo las horas que perdemos con cada nueva versión todos los años, para encontrar dónde están las cosas y cómo las han rebautizado, nos deben a muchos varias pagas extras.
Podríamos numerar tantas razones como usuarios. Hasta hace poco se complicaba, había que hacer uno pasos como en la desinstalación de un virus potente, haciendo los pasos indicados para desinstalar un antivirus y además desenmascar archivos ocultos, hacer seguimiento de parches, pluggins, aplicaciones relacionadas y parecía que no se terminaba nunca de desinstalar completamente.


Solución Tenemos un programa que hace todo esto con tan sólo abrirlo y darle a empezar. Perdonazme la parrafada anterior, pero es así de sencillo, aquí lo tenéis, se llama ZapMessenger.


Para que funcione necesitas tener instalado previamente el .Net Framework, no dudes en bajártelo también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario