Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

miércoles, 24 de junio de 2009

Como reproducir los videos .flv

FLV significa Flash Vídeo y los programas que realizan la trivial tarea de reproducirlos se llaman lectores de FLV porque paradójicamente, el Adobe Flash Player no sirve para reproducir vídeos flash.

Este software permite visualizar en nuestro navegador todo tipo de maravillas multimedia que se exiben desde todos los rincones de la Web hasta en casi todos los anuncios publicitarios que podemos ver en televisión.

Estos archivos se montan en documentos flash con extensión SWF y sin el Adobe Flash Player, que debería venir de fábrica con todos los sistemas operativos, en lugar del clip o la animación que debería verse sin más, aparece un aviso con un enlace que permite instalarlo.

Descárgatelo si lo lo tienes para que puedas ver correctamente todas las páginas, sin embargo, con este software tampoco podrás ver los vídeos flash, es decir, los FLV.
Para ver correctamente los vídeos en flash tienes que descargar e instalar uno de los siguientes programas gratuitos (yo te recomiendo este primero):


VLC Media Player una gozada.
VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor.

La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows.
La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. A pesar de esto, también cuenta con opciones avanzadas como el streaming para enviar una señal de vídeo por Internet.
A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo. Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.
Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule. Pero yo no os lo he dicho ¿ok?

VLC Media Player soporta los siguientes formatos: 3GP[2], ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC

 

FLV Player (sólo para Windows) permite a los desarrolladores de Flash reproducir vídeos FLV sin necesidad de cargarlos desde el servidor.
Simplemente selecciona el fichero que quieras reproducir y arrástralo sobre la interfaz del reproductor de FLV Player para poder visionarlo.
FLV Player incluye los controles estándar de reproducción y si quieres puedes asociarlo directamente con el formato FLV para abrirlos con un doble clic.

Bitcomet Player de la misma compañía que BitTorrent y con version para Windows



Wimpy Un equipo de video y audio que puede incluir en cualquier parte de su sitio web. Wimpy AV presenta y reproduce automáticamente una carpeta completa llena de archivos FLV, SWF y MP3 directamente en una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario