Menú Principal

Inicio       Somos       Software       Contenidos       Blog       Glosario       Consejos y trucos       Sitemap       Contacto       Acceso/Registro

viernes, 24 de julio de 2009

Cómo guardar los vídeos de YouTube


Los vídeos de YouTube Son videos hechos en flash, de ahí la extensión .flv (no confundir con las animaciones en flash .fla). Cuando los vemos desde la página de YouTube o desde otra página en la que se ha incrustado uno de estos vídeos, tenemos la sensación de que no podemos guardarlos dado que no hay ningún botón que nos ofrezca la descarga, nada más lejos.

Ocurre lo mismo con los vídeos de Google. Se trata de un formato que se puesto de moda porque es cómodo para los servidores y webmastes pero que incomoda bastante al pardillo que hemos sido todos, que quiere guardarlo y que no encuentra el sencillo botón que debiera existir allí para descargarlo.

Entre tanta bronca con el pirateo, la jerga medio agilipollada que tenemos a veces los informáticos, y la discriminación que se hace, a veces sin darse cuenta, desde los pesos pesados del ciberespacio, no me extraña en absoluto que al pobre incauto navegante medio, lo tenegamos acojonado en mitad de la brecha digital que tanto se supone que nos esforzamos todos en disolver denodadamente.

Démosle un poco jabón a estos vídeos del honorable Youtube. Es pura apariencia eso de que no podamos guardarnos los chistes y trompazos que alguien en su día colgó alli de manera altruista para el regocijo de la Sociedad de la Información en su globalidad.

En realidad, cuando vemos estos vídeos es porque permanecen en la caché hasta que apagamos el equipo. Lo difícil es localizarlos para poder guardarlos, pero hay software gratuito que hace esta labor por nosostros con los vídeos de YouTube y con otros muchos tipos de vídeo (no todos) que en apariencia sólo se pueden ver de manera on-line.

Yo recomiendo ATube Catcher y os lo podeís descargar aquí.
Es increiblemente sencillo su manejo pero por si tenéis algún problema también podéis consultar su minimanual.

Sin embargo, existen otros programas que una vez descargados e instalados en nuestro ordenador, ofrecen la posibilidad de guardar este tipo de videos como es debido, es decir, preguntándonos un nombre y una ubicación para los mismos antes, durante o después de visualizarlos.

Los programas que permiten almacenar y reproducir off-line videos como los de YouTube se llaman extractores de FLV y podemos distinguir cuatro complementos del navegador FireFox y por tanto, valen tanto para Windows como para Macintosh o Linux, y, todos ellos son gratuitos y de instalación muy sencilla y guiada por un asistente:

Youtube Downloader HD permite guardar los vídeos con resolución normal en FLV y AVI, y lo que le hace especial: vídeos en alta resolución en MP4 y AVI HD

DownloadHelper permite descargar también MP3, MPEG, MOV…

Easy Video Downloader parecido y realizado un español pero la página te salta a otra página y otra y da flogera leer tanto.

Ultraget Video Downloader está también bastante bien.

Media Pirate y Fast Video Download son otras dos opciones a gusto de cada uno.

Por otro lado, para aquellos sitios que envían los vídeos con protocolo RTMP en vez del tradicional HTTP, tenemos:

Replay Media Catcher se instala sólo en Windows y cuesta como 40 euros con dos meses de prueba.

Para asociarlo al Internet Explorer teníamos:

FLV Getter que ya se ha retirado, y no conozco más especiales para el Explorer pues hace ya mucho tiempo que desistí de padecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario